A partir de 2020 Libertas Phyle edita la revista “Estudios Libertarios”, una publicación (fundada en 2018) revisada por pares, de libre acceso, que surgió con el propósito de abordar los problemas de la sociedad contemporánea desde la rigurosidad intelectual de aquella rama de la filosofía política conocida como libertarismo.

Consideramos que el libertarismo es una disciplina emergente que se relaciona con distintas áreas de estudio de la acción humana, como la economía, la filosofía, la teoría política, la historia e incluso la biología, las cuales proporcionan su base de trabajo y ámbito de aplicación. Aspiramos a que algún día la “ciencia de la libertad”, como la llamase el propio Rothbard sea parte del currículum académico.

Conscientes de la riqueza discursiva de nuestra disciplina aquí damos voz a todas sus vertientes: liberalismo clásico, ecología de libre mercado, minarquismo, constitucionalismo americano, objetivismo, anarquismo individualista, anarquismo filosófico, anarquismo egoísta, conservadurismo anarquista, anarcotradicionalismo, anarquismo transhumanista, anarquismo religioso (judío, cristiano y budista, especialmente), anarcocapitalismo, panarquismo, voluntarismo, agorismo, entre otros. En aras del debate académico, no excluimos la posibilidad de establecer puentes de diálogo con otras corrientes de la filosofía política como el mutualismo, el anarquismo sin adjetivos, el anarcopacifismo o el georgismo.

Así mismo, fomentamos el estudio de la Escuela de Economía Austriaca, aunque no por ello descartamos los aportes de otras corrientes del pensamiento económico como la Teoría de la Elección Pública ( Public Choice), la economía constitucional, el análisis económico del Derecho, la Escuela de Chicago, la economía experimental, el neoinstitucionalismo y la econofísica.

OBJETIVOS

  • Contribuir al fortalecimiento teórico del libertarismo.
  • Diseminar los principios de una sociedad libre.
  • Fomentar el estudio del libertarismo en el mundo hispano.
  • Propiciar el intercambio de ideas entre académicos libertarios de todo el mundo.

Para más información, te invitamos a consultar el sitio web de la revista: https://www.estudioslibertarios.com/